La Red de Business Angels   Galicia Emprende


La Red de Business Angels GALICIA EMPRENDE tiene como misión dar apoyo a los emprendedores en sus proyectos industriales.

Nuestro objetivo es crear valor en las relaciones mercantiles en las que intervenimos, lo que beneficia a inversores y emprendedores.

Analizamos proyectos empresariales que resulten rentables a nuestros inversores, diversificando al máximo la cartera de participadas principalmente, dentro de las siguientes áreas de actuación:


  • Internet y Nuevas Tecnologías.
  • Tercera Edad.
  • Automoción y Náutica.
  • Energía e Industria.

La heterogeneidad de nuestra Red de Business Angels nos permite estudiar inversiones de diferentes importes, si bien la mayoría de nuestros inversores se encuentran cómodos en operaciones de entre 10.000 € y 300.000 €.

Nos centramos en proyectos en fase Seed Capital (puesta en marcha del negocio) y Start-Up (inicio de la actividad), aunque en ocasiones también estudiamos operaciones de Capital Expansión (nueva fase de crecimiento).

Nuestro ámbito de actuación se circunscribe, por lo general a España, Italia y Portugal, aunque contamos con inversores interesados en otras operaciones internacionales.

GALICIA EMPRENDE es una Red de Business Angels, no un capital riesgo. Las inversiones se realizan a través de nuestros socios, que normalmente actúan como inversores individuales, aunque en ocasiones pueden producirse inversiones colectivas o directas.

La experiencia e independencia de los business angel, que suelen ser profundos conocedores del sector que invierten su propio dinero en proyectos en los que creen, aporta agilidad frente a los Capital Riesgo, que actúan con dinero ajeno, de modo puramente financiero, lo cual ralentiza notablemente la inversión, debido a la utilización de un procedimiento mucho más complejo y, a menudo, a la total falta de conocimiento del área de negocio.

El business angel es un inversor privado que busca rentabilidad a corto o medio plazo, por lo que generalmente no tiene ánimo de permanencia en la empresa y su salida del capital se produce en un plazo de 3-7 años.

Éste angel de los negocios suele ser un empresario, directivo, profesional liberal o ahorrador particular que, en múltiples ocasiones, además de dinero aporta know how, experiencia y contactos, lo que incrementa notablemente el valor de los proyectos en los que participa.

El apoyo financiero y, si es preciso, el empresarial, aporta al emprendedor la gestión y planificación que necesita para la puesta en marcha e inicio de su negocio.

GALICIA EMPRENDE tiene como principios estructurales imperantes la ética, la moral y la confidencialidad. Conocemos la importancia que tiene nuestro secreto profesional tanto para el inversor como para el emprendedor, por lo que éste queda estatutariamente garantizado para ambos.

El conocimiento sectorial y experiencia del business angel juega siempre a favor del emprendedor, representando en múltiples ocasiones un valor añadido que supera con creces al de la inversión.

Tipos de inversores de GALICIA EMPRENDE:

  • Inversor Puro: Es un socio capitalista que no se implica en la gestión.

  • Distribuidor: Comercializa el producto a través de sus propios canales.

  • Tecnológico: Aporta medios materiales y técnicos para producir e innovar.

  • Empresario: Además de aportar capital participa en el crecimiento empresarial implicándose directamente en la gestión.

Procedimiento

  1. Antes de cualquier contacto telefónico o personal el emprendedor enviará un perfil ciego de su proyecto al siguiente correo electrónico perfilciego@fernandezydelaserna.es, del que se dará acuse de recibo en los siguientes 7 días. El modelo de formulario descargable se haya al finalizar el apartado Procedimiento de esta página web.
  2. Análisis preliminar de la viabilidad del proyecto de acuerdo con información aportada por el emprendedor.
  3. Superado este análisis previo el emprendedor será convocado para la exposición del mismo.
  4. Si tras la exposición el proyecto sigue resultando viable ha llegado el momento de que el emprendedor confeccione su Business Plan, que tras ser sometido a un detallado análisis será presentado a los inversores.
  5. Tras lograr el entendimiento entre emprendedor e inversor se iniciará la fase de due dillingence, en la que el proyecto se someterá a un minucioso estudio.
  6. Fase de negociación económica.
  7. Cierre del acuerdo.
  8. Obtención de fondos.

Este procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 6 meses, durante este tiempo GALICIA EMPRENDE asesorará a las partes, aportándoles un servicio de consultaría integral. Su intervención posterior, aportando gestión empresarial, asesoría jurídica, o ambas, dependerá de las necesidades y requerimientos de la propia empresa.

Descargar el Modelo de Perfil Ciego