Equipo


De La Serna & Calviño es un despacho joven, activo, emprendedor y eficiente, fundado por Don Gautier de La Serna Lema y Don José Ramón Fernández con el objetivo de dar un servicio eficaz, claro, especializado y cercano a sus clientes. Para ello los fundadores han tejido una importante estructura de colaboradores externos especializados en diversas materias, lo que beneficia considerablemente a los clientes, incrementado la calidad de los servicios y reduciendo los precios.

Esta red de profesionales se extiende a lo largo de todo el territorio nacional, Portugal, Suiza e Italia y esta conformada por economistas, tasadores, peritos, directivos de empresas, agentes de la propiedad industrial e inmobiliaria, contables, procuradores, etc. La constancia en la mejora y en la conveniente dotación de un servicio integral cualificado, eficaz y rentable a nuestros clientes nos ha llevado a establecer lazos con expertos en casi todas las materias legales y en gran parte de las empresariales e industriales, lo que nos permite aportar una asesoría estratégica integral a las empresas y gestionar sus subvenciones del modo más adecuado.

Nuestra amplia experiencia jurídico empresarial y los consecuentes beneficios que la misma aporta a nuestros clientes son el producto de una sólida y consolidada trayectoria profesional.

Los miembros de nuestro equipo se distinguen por su valía, determinación, experiencia, persistencia y formación, siendo su mayor vocación la de satisfacer los objetivos del cliente a través de sus conocimientos e incesable dedicación.

Representamos una nueva generación de profesionales que busca aportar al mundo jurídico empresarial la perspectiva moderna y transformadora del entorno actual. Convertimos a nuestros abogados y consultores en mentes abiertas, altamente receptivas y las dotamos de una visión global que tiene como base el profundo conocimiento legislativo y empresarial.


Gautier de La Serna Lema

Abogado y Socio Fundador.

Adscrito al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de La Coruña.

Ha cursado Licenciatura en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.

Trayectoria profesional

Inició su trayectoria profesional en banca internacional, cuando todavía se encontraba cursando sus estudios de Derecho y Ciencias Empresariales, becado por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Tras finalizar la beca comenzó a prestar sus servicios en el Gabinete Jurídico de la Banca Popolare di Lanciano e Sulmona, SpA, en su sede central, situada en Chieti (Italia), con el puesto de Asesor Jurídico

Durante este periodo colaboró activamente con prestigiosas publicaciones jurídico-económicas Españolas, Italianas y Sudamericanas relacionadas principalmente con la actividad bancaria y empresarial.

Ha escrito también diferentes artículos jurídicos en colaboración con entidades educativas del panorama internacional como la Universidad Regiomontana de Monterrey (México), UNAM (México), Università di Modena e Reggio Emilia (Italia), Università degli Studi di Napoli, Federico II (Italia).

En la actualidad sigue colaborando con diversos profesores de derecho bancario y concursal italianos a través de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal de la Editorial La Ley y del Gruppo Bancario de la Reggio Emilia.

Entre sus publicaciones y colaboraciones pueden citarse el Estudio Comparativo del Derecho Bancario y Parabancario Español e Italiano y de los Contratos Parabancarios Iberoamericanos, así como diversas colaboraciones en artículos sobre la crisis de Alitalia o el Caso Parmalat (mayor grupo lácteo italiano) y el desarrollo legislativo concursal italiano, especialmente en lo relativo a la Legge Marzano.

Posteriormente, regresa a España para asumir el cargo de Responsable de Urbanismo y Jefe de Explotación del GRUPO ELSAMEX, S.A. en la Comunidad Valenciana, Compañía multinacional, de los sectores de la ingeniería y la construcción, con presencia en tres continentes, especializada en obras públicas y grandes infraestructuras.

A continuación, tras un cambio de empresa, pasa a ocupar los puestos de Responsable de Urbanismo de CONSTRUCCIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y CIVILES, S.A. (Comunidad de Cantabria) y Jefe de Explotación y Personal de la UTE. A-8 SANTANDER (Innovía-Copcisa).

Desde el año 2007 ha colaborado con diferentes despachos de abogados hasta fundar, junto con José Ramón Fernández, de La Serna & Calviño, Abogados y Consultores.

Postgrados

  • Máster Universitario en Asesoramiento Jurídico Empresarial, por la Universidad de La Coruña.
  • Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante.
  • Postgrado de Experto en Derecho Urbanístico de Galicia y Ordenación del Territorio por la Universidad de Santiago de Compostela.

Cursos y seminarios

  • Advanced ESL por el ALCC of New York (Título Oficial, Estado de Nueva York).
  • Curso de Administración de Fincas por el Colegio de Administración de Fincas de Galicia.
  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Diferentes seminarios sobre derecho penal, mercantil, concursal, civil, etc.

Ha impartido conferencias y participado en diferentes coloquios sobre Derecho Bancario, Derecho Mercantil y Derecho Urbanístico en diferentes Empresas, Organismos Públicos y Universidades, entre los cuales cabría citar los del Ministerio de Fomento, la Universidad Antonio de Nebrija o el GRUPPO BPER.

Idiomas

Inglés, Italiano y Portugués